miércoles, octubre 24, 2007

PRUEBA DE INEPTITUD ACADÉMICA

INS (CONS) (DES) TRUCCIONES

1.- Lea atentamente las instrucciones previas al desarrollo de la prueba.

2.- Es recomendable que tenga conciencia: ésta decide su futuro.

3.- No raye la Prueba. No mire al vecino. No intente copiar

4.- Ahora bien, ahora mal; si lo intenta, le recordamos lo que le sucedió a Ricardo Tapia que se negó a seguir las instrucciones, y para ganar tiempo, se puso de inmediato a revisar la Prueba con evidentes intenciones de querer comenzarla luego.

Conclusión inevitable:
No tuvo más remedio que seguir siendo el suche de Bruno Díaz durante toda la superproducción de su bativida. Como si esto no hubiera sido todo, se le negó cualquier papel junto a Batman. Para abreviar, el Guasón se robó la película.
Aún más: su reputación se vio seriamente afectada por la prensa que le adjudicó la siguiente declaración:
"Bruno no tiene corazón".
Se publicó un fascículo especial con el testimonio del Hombre Araña (-o Araya- los cronistas no se han puesto de acuerdo al respecto):
"Mi fogoso affaire con Ricardo durante las largas vacaciones del 36" -dicen que dijo.

5.- Otro tanto le ocurrió a Aquamán: cometió la desfachatez de anotarse un vocabulario en las escamas. Fue condenado a permanecer sumergido en el acuario de su identidad secreta, dejándonos a todos, náufragos, en un mar de dudas.

6.- Algo similar le ocurrió a Clark Kent. Como ya había dado la Prueba el año anterior, aprovechó el momento en que todos leían las instrucciones, para hacer control mental Silva y relajarse. En eso estaba cuando su reloj delator anunció el llamado del periodista colorin (sobrino de Carcuro) avisándole que Luisa Lane le había sacado el rollo y estaba a punto de lanzar el notición: Clark Kent alias Superman. Primera plana del Planeta anunciaba entrevista exclusiva a Lex Luthor. Más abajo, dos fotografías del héroe, una de super y otra de civil:
Lo saqué por la cara.
Firmaba el artículo, Sigmund Freud.
Condenóse al Pobreman a ingresar de oyente al parvulario de la zona fantasma, donde las tías dan como premio a los infantes un jale de kriptonita verde.
La kriptonización de Superman es tema para otro cuento.

7.- De antología es el caso de la Mujer maravilla quien comentó a una amiga -perdón, conocida suya- con influencias en círculos castrenses, que ella, comillas, no estaba ni ahí con la Prueba, porque la consideraba un nuevo instrumento de presión machista. Y ya es hora -agregó muy molesta- que la comisión que elabora la Prueba esté integrada por igual número de mujeres, hombres y otros.
La mujer -hasta la fecha considerada maravilla- fue acusada, comillas, de caérsele la cassette o irse de tollo. Debió sufrir un año completo, las peripecias de Abigaíl y Cheíto por televisión.
Como si tal fuera poco, la ex-maravilla debió tolerar a nonagenaria nona, dama sin alcurnia y desubicada que desató en el vecindario, transmisiones vía satélite, desde que dio en conectarse al Cables Pelados.

8.- Si usted no rompe esta cadena, aseggura su ingreso a la Universidad de la Vida Misma.
Y puede ser que le ocurra como a esos plebeyos (rotos, pero buenosmozos) desconocidos y bandoleros de pacotilla que siguieron lasinstrucciones al pie de la letra y llegaron, con el tiempo, a convertirse en los infaltables de siempre: villanos invitados, convidados de piedra, prohombres y mujeres públicas, en general, y hasta presidentes de república por las décadas de las décadas...

Pueden comenzar, señores postulantes


PRIMERA PARTE
En esta primera parte, usted deberá responder correctamente y sin faltar a la verdad, ya que estos datos permitirán evaluar su postulación a crédito fiscal, becas y otras medraciones.
Marque una cruz sobre la letra de la alternativa que le parezca más correcta.

1.- TIPO DE VIVIENDA
Lugar donde el postulante permanece de cuerpo presente la mayor parte del tiempo.
a) Casa paterna
b) Casita en la pradera
c) ¿Cuándo vai a ir pa‘ la casa?
d) Pensión alimenticia
e) Pensión de gracia
f) La calle

2.- TIPO DE HOGAR
a) No es lo mismo casa que hogar
b) Calor de hogar
c) Hogar de menores
d) Hogar mal constituido
e) Hogar de Cristo

3.- ESTADO CIVIL
Toda información será considerada confidencial.
a) Casado cansado
b) Soltero pero chacotero
c) Viudo alegre
d) Conviviente o sobreviviente
e) Comunidad de bienes
f) Juntos pero no revueltos
g) Mal acompañado
h) Otras
Si contestó la alternativa h, diga cuál:

—————————————————————————

No hay comentarios.: