sábado, mayo 30, 2009

Un nuevo regalo de mi andaluz

paseo-miércoles


a Teresa

Qué raro amanecer corriendo a la estación y descubrirte al fin en medio del vestíbulo. Volteas la cabeza a un lado y a otro lado buscando a un desconocido con nombre figurado, montón de versos sin rostro, voz que flota en el vacío, palabras susurradas sin manos y sin boca. Qué raro buscar a un individuo sin cuerpo en medio del trajín de la estación, de las prisas, del anuncio constante de trenes que llegan o se van , de maletas que vuelan, de algunas despedidas, pocas, de muchos ejecutivos que pasan sin mirar. Olvidé el sombrero de plumas blancas y el clavel en la solapa y encima llegué tarde. Definitivamente no tengo palabra. ¿Teresa? ¿Tú eres…? y un largo abrazo de quienes han creído conocerse desde siempre...

7 comentarios:

Therese Bovary dijo...

Gracias, gracias, muchas gracias, mi querido amigo español a quien no puedo nombrar.

Recuerdo ese día con nostalgia, risas y tanto aplanar calle, jajajaja, y las iglesias... y el pavimento aún los restos de la cera derretida de los cirios y las velas que habían acompañado a las vírgenes de semana santa, unos días antes, y por eso sonaban de manera extraña los neumáticos de los autos.

Fui intensamente feliz ese día en Sevilla ese miércoles. En la estación no quería separarme de ti. ¿Te acuerdas?

Y me quedo con tus bellos ojos de niño triste, semicerrados, sin lentes y las cervezas y la búsqueda de abanicos...

Yo me duelo entera cuando las cosas bellas les aparece la palabra FIN

amor y libertad dijo...

mi señora, estos encuentros que se hacen abrazo más allá de esta luz, qué delicia

la beso

lila dijo...

Qué hermoso encuentro ese lleno de incertidumbre y amistad que debe mantenerse venciendo a todo un océano que se levanta como una frontera imposible de sortear.

Lila Magritte dijo...

¡Y esos hemisferios tan insoportablemente lejanos!

Therese Bovary dijo...

Amor y Libertad, Lila:
Gracias por entender que hay tanta maravilla que nos conecta en los sótanos del alma...

Colombine dijo...

un día maravillos y feliz
después de una noche larga de insomnio de la que no llegué a saber si había salido
¿fué la continuación de un sueño?
¿sucedió en realidad?
dígame , por favor

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Encuentros q se hacen vida.... una vida llena de emosiones!!
besitos