jueves, junio 21, 2007

Convocatoria abierta a los poetas "bajados"

¡La poesía vive, viva la poesía!


Queridos poetas chilenos, estoy convocando a todos aquellos poetas cuyos proyectos fueron “bajados” con puntaje superior a los 80 puntos en el Concurso Nacional de Proyectos de Fomento del Libro y la Lectura en el Ítem Fomento Creación Literaria 2007.

Como escritora, pero fundamentalmente como profesora de Literatura y como chilena no puedo olvidar que nuestra patria ha trascendido tiempos y espacios con sus poetas, encabezados por los Nobeles Pablo Neruda y Gabriela Mistral. La antología es para TODOS los mejores; no se considerarán factores tales como paridad u otros criterios extravagantes, sólo CALIDAD, que sin duda la tienen, puesto que un jurado idóneo, pero externo, evaluó y calificó sus proyectos 2007.

He decidido realizar una antología de los mejores poemas de los poetas “deseleccionados” de todas las regiones de Chile, incluida la Metropolitana, ya que la única respuesta posible de los poetas es la poesía: esa “arma cargada de futuro”.

Los invito, entonces, a enviarme los libros o sus poemas que postularon este año. Además necesito de cada uno, una reseña biobibliográfica completísima y una fotografía reciente. Es muy importante que me envíen también, como documento adjunto, la respuesta recibida por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, quien finalmente ofició de Jurado Calificador. Necesito constancia documentada de sus puntajes y de las argumentaciones para no recibir esta beca.

¡Muévanse poetas… Mientras antes mejor!

Me los pueden enviar solo vía correo electrónico a
tcalderg@uc.cl

¡Mis cariños a todos los poetas chilenos ganadores y perdedores!
Atentamente
Teresa Calderón
Santiago de Chile, 21 de junio de 2007 con el invierno en la puerta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, habrá que empezar ahora a seleccionar.

Anónimo dijo...

Ahh...
No cambia el mundo,
siempre el mismo
y sigue igual la poesía.

Anónimo dijo...

La felicito, Therese. Ha transformado una derrota en un acto creativo y positivo. Muchos poetas se lo agradecerán y muchísimos lectores también.
Saludos
dr. Vicious

Cristóbal H dijo...

No sabía que tenías blog y está super interesante. No nos hemos encontrado en el taller porque son ahora en días distintos, pero seguro que el último día te podré saludar.

Anónimo dijo...

Contigo Tere hasta el último rincón del mundo. Mientras existan poetas, habrá poesía.

Andrés Delmar, poeta.

lagasmoreira dijo...

http://lagasmoreira-laselvadelaspalabras.blogspot.com/

Sólo te escribo para saludarte desde una cascada de lluvia que habita los cimientos de mi morada. Las almohadas de Antílope susurran los secretos de los espíritus que antes de llegar a este mundo debieron olvidar. Así escribo, con los dedos azules por el canto del cielo, así escribo, con la piel degollada de tanto bailar al son de la madrugada. Así me despido, vertiendo palabras desde las venas que en vez de conformarse buscan la selva de las palabras.