domingo, abril 26, 2009

Ya me lo había advertido el Infante de Mondragón


Querida doctora Thérèse: en primer lugar quisiera pedirle disculpas por el tiempo transcurrido desde nuestra última comunicación. Todos estos meses los pasé encerrado en mi casa de Ronda cuidando a mi anciano padre. El pobre está muy-muy enfermo y no puedo perderlo de vista ni un solo instante. ¡Si usted supiera lo mucho que me hace sufrir! Verá, el pobre viejo, ha contraído una terrible enfermedad, filocomunismo la llaman, una enfermedad que le lleva a dilapidar sin consideración alguna nuestro patrimonio familiar atesorado durante tantos años. Todos esos tesoros, esas joyas, esculturas y vasijas griegas, romanas, visigodas y árabes que con tanto cuidado nuestros antepasados fueron "extrayendo y conservando" para las generaciones futuras (de Mondragones ) preservándolas así de la codicia y de la ruina. Como le digo, el viejo loco, quiere donarlas ahora a instituciones públicas y a museos para que la gente vulgar las manosee y babee sobre ellas pero, afortunadamente llegué a tiempo de evitar el desastre.

El motivo de esta carta es transmitirle mi preocupación y alarma por una noticia que me llegó ayer. Unos buenos amigos me dijeron que está usted en España y que tiene previsto visitar la ciudad de Sevilla y encontrarse allí con un individuo de dudosa reputación , un tal Colombine. Antes de que eso suceda quiero advertirle, doctorcita, que de ninguna manera debe verse con ese individuo miserable. Le contaré, el tal Colombine (Nicasio Gonzalez es en realidad su verdadero nombre) se hace pasar por escritor y doctor (en realidad siempre se mimetiza con la persona a la que intenta engañar, en su caso doctora y poeta) pero otras veces se ha hecho pasar por noble, sacerdote secularizado, capador de reses bravas, chef internacional, modista de alta costura y otros muchísimos oficios según el caso. Pues bien, detrás de ese individuo de aspecto angelical y suaves maneras, se esconde un ser depravado y terrible cuyo único objetivo es siempre estafar a sus víctimas. Para ello sigue un método preciso, siempre el mismo. Primero se cita con su víctima en un lugar concurrido (el hall de una estación o de un aeropuerto) y de forma premeditada llega tarde a la cita para inducir en ella una cierta intranquilidad, a continuación visita con la víctima alguna iglesia de mucha devoción para así recuperar su confianza y evitar que sospeche de sus intenciones perversas. Más adelante debilita su voluntad sometiéndola a penosísimas y agotadoras caminatas y manteniendo esa debilidad a base de no proporcionarle ninguna clase de alimento ni bebida durante horas, es más, el muy bribón se percata de qué alimentos son aborrecidos por la víctima para, a continuación, entrar en un restaurante precisamente especializado en ese tipo de alimentos y así de ese modo comer él manteniendo a la víctima en ayunas. Finalmente cuando se aproxima el desmayo consigue su objetivo haciéndola firmar todo tipo de documentos comprometedores.

Por favor, doctorcita, tenga mucho cuidado y no vaya. Esté siempre alerta en este país de ladrones. recuerde lo mucho que les robaron en otros tiempos y como lo siguen haciendo ahora. Confíe sólo en su infante.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

de otros peligros no te advirtió el infante, hay quien directamente se come a sus víctimas

y eso es bueno

Thérèse Bovary dijo...

Infante, por no obedecer a sus palabras, me vi exactamente envuelta en la situación descrita. El canalla Nicasio me hizo dar vueltas por una calles redondas y me daba la impresión de volver siempre al mismo lugar.

Después se puso recitar una poesía de su propia creación porque como usted bien dice, él se mimetiza con las mujeres a quienes planea asaltar...
Ya en una Iglesia tuve un leve desmayo junto al único cristo caído que existe. Ya estaba exhausta, exangüe y exánime y caí al suelo.
Y no me va a creer que tuve un leve desmayo y luego recuperé la conciencia cuando me tenía tendida en el pasto a orillas del Guadalquivir y decía como trastornado:

"Me porté como quien soy
como un gitano legítimo".

Y después decía otras incoherencias como:
"Fue la noche de Santiago
y casi por compromiso"

O esta otra perlita:
"Aquella noche corrí
el mejor de los caminos,
montado en potra de nácar
sin bridas y sin estribos"

Pero yo no veía ningún caballo por ahí... Yo creo que es un loco delirante y hay que ingresarlo sin juicio, porque juicio él no tiene.

A esas alturas, yo ya no entendía nada de nada de nada hasta que me vi en la estación tomando en tren para volver a Córdoba y al buscar mi billete, no tenía ni las tarjetas de crédito, ni los euros, ni mi abanico recién comprado y peor aún, ni siquiera tenía el billete del tren y tuve que pasar por la ignominia de pedir dinero entre los pasajeros del vagón para poder pagar... ¿Se da cuenta usted?

Por eso es muy importante que las extranjeras sigamos denunciando estos casos tan horrorosos.
Ahhhhhh, se me olvidaba; lo último que musitaba al final era:

"Ni nardos ni caracolas
tienen el cutis tan fino
ni los cristales con luna
relumbran con ese brillo".

Terrible y seguía con unos peces que se encontró en unos muslos medio fríos... raro, raro, raro.

Perdone usted que no le haya tomado en cuenta su advertencia, porque pensé que usted podía sentirse celoso ya que yo fui su enfermera cuando estuvo tan enfermo, ¿recuerda? hace años cuando un castillo y un rey Lear, y un Heraldo y una trimisnistra que siempre salía volando y un bufón y una novicia y una cocinera republicana y un Cardenala y una cuidadora de gansos y una doncella Therese...

Hasta pronto mi EIM

Thérèse Bovary dijo...

Amor, no me advirtió de esos otros peligros, pero fue una fiesta...

Anónimo dijo...

lindos peligros, doncella, vivámoslos, más

Lila dijo...

Ave María, las cosas de las que una se viene a enterar en los blogs.

poncio grijalvez dijo...

Telegrama urgente a todas las doncellas latinoamericanas . Se hace saber que con motivo de la Feria de Abril , dentro del Programa de Reinserción Social "soltad a Barrabás" y gracias a la petición encabezada por la poeta chilena Lila Magritte y cinco mil firmas más (todas muy parecidas , bien es cierto) ha sido puesto en libertad el señor Nicasio Gonzalez , alias Colombine . Lo que se hace saber para general conocimiento y adopción por quien las considere de las medidas precautorias que fueran menester .

firmado Poncio Grijalvez (director del programa )

Lila dijo...

¡Viva Colombine!

¡Que siga haciendo de las suyas!

una asaltada dijo...

Colombine Traidor

Thérèse Bovary dijo...

Infante, yo solo quiero que me destierren a ESPAÑA

Thérèse Bovary dijo...

¿Por qué se ve tan feliz esa mujer?

poncio grijalvez dijo...

por favor señoras ,despacio, de una en una y........... además Colombine ha salido de nuestro establecimiento "completamente rehabilitado" (si lo dudan vayan a ver el comentario de Fortunata en el espejo)

FDO Poncio Grijalvez (director del programa)

mentecato dijo...

¡Qué desatada locura en un alucinado tinglado!

una a la que no asaltaron a pesar de que pasaba por allí dijo...

! Colombine Traidor!

una que hizo todo lo posible por ser asaltada y no le resultó dijo...

Si pues, asalto es asalto y tiene que asaltarlas a TODAS!!!
Dije A TODAS por igual

Hiper traidor COlombine

poncio grijalvez dijo...

señooooooooooras,mucha calma .
Se hará justicia .
Por igual a todas .

Pero ya les dije
el pobre Colombine
después del tratamiento
quedó mermado

otra que se queja dijo...

Don Poncio, yo reclamo mi derecho a ser indemnizada, porque el señor Gonzáles Nicasio no me asaltó y yo si que estaba asaltable, usted me entiende!!!

Entonces hay que hacerle un nuevo tratamiento.
Conozco profesionalmente a una gran enfermera llamada Eloíse que es capaz de revivir a un muerto.