domingo, abril 26, 2009

Por fin han detenido al español Colombine


Queridos amigos, sucedió que en España, un honorable amigo, el Infante de Mondragón, me había advertido de los peligros de un individuo llamado Colombine, quien se había ofrecido para pasearme un miércoles por Sevilla. Y, ustedes que me conocen, ya recordarán que caigo en todas las trampas, de manera que desoí las advertencias del Infante y me ocurrió algo terrible: todo lo que el Infante me había dicho se cumplió palabra a palabra, tal Oráculo de Andalucía.
Pero ya a ese Colombine lo han puesto tras la rejas, de manera que después del mensaje informativo que me llegara durante esta madrugada y que les entrego a ustedes ahora, ya me atreveré a publicar la carta de advertencia que me hiciera el Infante de Mondragón.
Muchas gracias, querido Infante, y le prometo que nunca más desoíré vuestros sabios y desinteresados consejos.


Querida dortora Teresa

Le alegrará saber que ese conocido de usted, el tal Colombine (ese sinverguenza), fue detenido ayer y puesto a buen recaudo por las autoridades turísticas.

Esta vez el malandrín intentó estafar a una profesora argentina a quien se ofreció para acompañarla en una visita a la ciudad. Como usted sabe esas argentinas son mucho más inquisitivas y desconfiadas que ustedes las chilenas y enseguida empezó a sospechar.
Primero porque el pícaro, siguiendo su costumbre, se hizo pasar por Paleontólogo (Paleontógrafo dijo él) y esto puso en guardia a la argentina, profesora de Paleontología y Costumbres Precolombinas en la Universidad de Rosario.

La certeza definitiva del engaño la tuvo cuando paseaban por los jardines del Alcazar . Entonces el mencionado individuo, que unos momentos antes le contó que era sobrino del antiguo alcaide (un poeta cuyo nombre figuraba en una calle próxima) y que de niño jugaba a diario en los jardines del recinto y que lo conocia como la palma de su mano, pues como le digo el individuo de pronto se perdoó y al atravesar una puerta del recinto creyó encontrarse fuera de él y completamente desorientado fue incapaz de encontrar la salida por sí mismo. Finalmente intervino un vigilante armado que de algo debía sonarle el individuo (quizás de alguna otra correría por el mismo lugar) y ante las acusaciones de la argentina lo detuvo allí mismo.

Bueno, espero que estas noticias le alegren el día y le ayuden en su curación

Atentamente S.I.M (Su Infante de Mondragón)

22 comentarios:

Thérèse Bovary dijo...

Adorable Infante, le agradezco la buena noticia que me da. Le prometo que ahora me atreveré a publicar las palabras proféticas donde me advertía por anticipado de los peligros que viviría si seguía a ese canalla de Colombine.

Pero debo decirle, que aunque ese canalla me mintió y hasta quiso robarme las lágrimas, me pareció te una infinita ternura, pero ya veo que eso también ha de ser falso, más falso que Judas, y que es una actitud estudiada y ensayada muchas veces.

Le agradezco Infante, su preocupación por mí y por darme tan buenas nuevas.
Su dortora Therese

Anónimo dijo...

linda thérèse, tu viaje a españa veo que da frutos literarios en abundancia, me alegra también (aparte de lo que más directamente me afecta, ejem ;) porque veo que está sirviendo para resucitar tu blog

¡abajo facebook! ¡vivan los blogs! acá es donde escribimos, pues, niña, que es lo nuestro

s

Thérèse Bovary dijo...

Querido Santi, es cierto, los poetas tenemos que estar en nuestros blogs. El facebook es para otras cosas de menor importancia.

Me encanta que me digas linda y me digas niña, es tan español... tiemblo al recordar...

Gracias mi querido amigo

Guadalupe González dijo...

Querida amiga : mi nombre es Guadalupe González y , esta mañana , al leer la noticia en su blog , me ha dado un vuelco el corazón . Es él , el mismo que me engañó a mi . Perdone , le cuento , soy bailarina de un grupo floclórico veracruzano y hace dos meses estuve en Sevilla de gira . Por la tarde me separé del grupo y me acerqué a comprar unos abanicos en una tienda del centro y............ ahí estaba ese miserable ......... ese Colombine . Me dijo que era bailarín , me extrañó porque no daba el tipo , pero ,claro , una no conoce que clase de bailes pueden ser los típicos de aquí . El caso es que con sus modos suaves y empalogosos me engañó y se quedó con mi tarjeta de crédito y con los abanicos . Me alegro que lo hayan pillado . Afectuosamente Lupe

María Laura dijo...

Y dijo Paleontógrafo, si ni siquiera llevaba máquina fotográfica el muy, muy bellaco.

Yo, la argentina que lo puso en vereda para la salvación de todas las turistas inocentes y despistadas...

Thérèse Bovary dijo...

Qué terrible lo que les pasó señoritas María Laura y Guadalupe González, esto debemos denunciarlo todas.

Les pido que por favor den sus testimonios aquí, porque a mí me deshonró de tal manera que aún no me da la cara para escribir lo que me hizo, pero ya lo haré, la vergüenza se me quita ligerito

Solidarizando con el género las saluda
Therese

Rosarito Buendía dijo...

ayyyyyyyyyy a mi me dijo que era Sacristán Mayor en la Catedral (S.M.C) y , además de ni siquiera llevarme a conocer su supuesto lugar de trabajo (supongo que para que no se descubriera el engaño) me llevó a visitar varias iglesias bien distantes unas de otras (y andandito que el muy roña no gastó ni un céntimo en taxis) , cuando caí de rodillas desfallecida delante de una de esas imágenes sagradas me robó todito lo que llevaba en el bolso .

me alegro de que al fin lo hayan encerrado y hago un llamado para que todas-todas sus víctimas escriban aquí los que les hizo

Thérèse Bovary dijo...

Pobre Rosarito, ve usted las cosas terribles que ese nos hizo a tantas este tarambana. Afortunadamente está tras las rejas, y ojalá que la justicia española no sea como en Chile, de estilo puerta giratoria porque de lo contrario, segurito que sale el muy canalla a seguirla con sus asaltos.
Por lo menos hasta ahora sólo le ha interesado robarnos el dinero, los abanicos, bolsos y tarjetas de crédito, pero se imagina usted, una vez saliendo de la cárcel, vendrá con pésimas costumbres y no vaya a ser que quiera asaltarnos nuestro honor y virginidad que tanto nos ha costado conservar.

Colombine dijo...

soy inocente . no diré nada más

Thérèse Bovary dijo...

Jajajajaja ¿Inocente? si usted es inocente, entonces yo soy Santa Teresa de Ávila.

Ya veremos cuántos testimonios más aparecen en su contra y es muy probable que le den cadena perpetua o lo envíen a galeras junto a Ginés de Pasamonte, ya verá...

Sé que una encantadora enfermera llamada Eloíse está preparando un detallado informe acerca de lo que ella vivió por su causa en un viaje donde usted también la engañó.

Una amiga de Charito pero no tan amiga dijo...

Y se atreve a decir que no conoce a Charito Buendía, pues ella es la mexicana que usted anduvo paseando y quiso llevarla al río, porque ella le insistía en que era mozuela. Pero usted le vio la tremenda marca del anillo matrimonial que es evidente que se lo había sacado al llegar a España. Yo creo que se enrabió mucho con usted porque descubrió que era casada y quería trampearlo. ¿O me equivoco? Y por eso ella quiere desquitarse de usted acusándolo.

Feminista fundamentalista dijo...

Ohhhhhh nooooo, están entrando mujeres machistas aquí, qué pretenden, defender al Hombre, el causante de nuestras humillaciones y dominio de siglos.
Féminas machistas... NO PASARÁN, caramba.

Lila Magritte dijo...

Yo quisiera defender a Colombine, ya que lo conocí en un Encuentro de Cuenta-cuentos donde ganó el primer lugar. En ese entonces era también poeta y muy bueno, pero ganaba poco porque era demasiado genial, entonces tenía un bajo perfil que le permitía pasar inadvertido. Hasta que un día se cansó de vivir tan ajustado y decidió dedicarse sólo a la narrativa. Entonces le fue muy bien y es así como viajó y conoció a tantas chicas que se quedaron con algo de su ADN. Pero el problema surgió después. Un antiguo rival, un poeta que quiso cobrar venganza por una afrenta, se disfraza continuamente de Colombine para hacer sus fechorías, de modo que puedo asegurar que no es el mismo, y así como acá el auténtico Colombine dice que es inocente, pues, así es.

El que crea en mí...

Lila Magritte dijo...

Se me olvidó decir que además es guapísimo y encantador.

Colombine dijo...

muy cierto lo que dijo la Magritte . Por favor les ruego a todas que me devuelvan mi ADN y aquí no ha pasado nada

Thérèse Bovary dijo...

¿Magritte, traidora al género?
¿O será la principal testigo que presente la defensa en el juicio final?

Anónimo dijo...

¡Viva Colombine!

Anónimo dijo...

¿de género literario?

Una ladrona de ADN dijo...

jajajajajajajaja, cómo le podemos retornar el ADN... ¿un giro postal? ¿una paloma mensajera? ¿en un frasco lleno de adrenalina?

Lo que es yo, ni pienso en devolverle su ADN para que sepa, así es que fregó conmigo.

Ojo por ADN

Una que no cacta ná dijo...

No de género del Corte Inglés

Pascuala y Laurencia dijo...

Nosotras encuentramos terrible que individuos así, anden paseando por las calles y engañando a inocentes damas. Dicen que tiene una coartada que le servirá para defenderse en la Corte.

Propongo linchar a Colombine en Fuente Ovejuna, ¿les parece?
Esperamos opiniones

florinda delmás dijo...

LINCHAR me parece demasiado horroroso y nosotras no semos vengativas , como esos machitos repusnantes .

yo propongo TRINCHAR al sinverguenza