viernes, mayo 04, 2007

GÉNESIS DOMÉSTICO

En la bóveda acuosa
se buscaban las mitades
de mi información genética.

Un óvulo pequeño
rendido al apremio del espermio
esperaba la noche más oscura
el silencio que precede al milagro.

Fecundada la célula se abrió como una flor
y empecé a volverme pelo uñas piel
sensaciones y pestañas.

Una masa flotante
se mordía el pulgar en las noches de insomnio
acercándose a la apariencia humana.

¿Qué ráfaga de miedo me atravesó el cerebro
cuando empezó la expulsión del paraíso?

¿Quién me dio el aliento para iniciar la travesía
desde el túnel abierto
entre las piernas sangrantes de mi madre?

¿Cómo me hice gelatina y sustancia
gemido entre este mundo y el otro?

Desnuda y llorando dónde vine a parar
con la piel amoratada la soga al cuello
y esta marca oscura sobre la frente.

Desnuda y llorando
mi primera madrugada los ojos ciegos
el faro y una luna abierta en el cielo.

Regresaré como esa flor que se deshace
bajo tierra
a la ciudad amada que me obligó a partir:
desnuda y llorando
dando tumbos fetales en el agua fatal
alargada en raíces para volver a nacer.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

quizá volver a nacer sea darse cuenta de que no hay más realidad que sentirse, de que no hay materia ni pensamiento ni espíritu ni aire ni palabra, que la vida es soñarse en los ojos de thérèse, en sus ojos de
amor

mentecato dijo...

El ir y venir.

¿Desde qué galaxias peregrinamos con un puñado de alondras en las manos?

Lila dijo...

Qué hombres tan adorables!!!

Thérèse Bovary dijo...

Mentecato!!!!!
poeta maravilloso
Gracias


Lila tiene razón, hay hombres maravillosos nagevando el infinito, y a veces se posan en nuestro silencio, y hacen equilibro entre las benditas palabras que dejan en sus mensajes.

Loly.M dijo...

bonito tu blogg y súper, súper completo , te visitare con mas detenimiento.
un besote

Colombine dijo...

habíamos decidido no salir del paraíso
volver siempre

Thérèse Bovary dijo...

Gracias Noche por tus palabras.

Y a ti, Colombine te digo lo que tú dices: volver siempre...

Cariños enormes

Lila Magritte dijo...

SIEMPRE SIEMPRE.

BESOS

Fortunata dijo...

Nacimiento, muerte y reencarnación....un continuo de presentes y pasados hasta encontrar el vestido definitivo.

Bellisimos poemas.

Besos

Margot dijo...

Ufff, fuerte y con garra!!!

Me encantó!! y que las raices se estiren buscando el sol...

Un beso pisando tierra.

Inti dijo...

Realmente espectacular, me enmoré de sus palabras. El poder transformar un proceso biológico en algo tan mágico y cautivador es admirable. Como lo lei en algun lugar la vida no es nada mas que un camino que se tiene que recorer para llegar al paraíso, el comienzo es el vientre y el fin la eternidad.

Anónimo dijo...

Tu vuelves a nacer cada día desde el universo de tus ojos.
Precioso poema y precioso tema el que nos has regalado en este post.
Un beso.

grandchester dijo...

.
.
Un gusano estalla
ahíto de importancia.
.
Un gusano sueña
infinita su substancia.
.
La sola hambre
del gusano alcanza
para demostración bastante
de lo absurdo de Platón.
.
Ni ideal, ni Dios.
.
.
.
.
.
.
.
.
…y, no obstante,
Dios soy Yo.
.
.
.
.
.
.
.
.
Recuerda arrodillarte
ante cada espejo.
.
.
.
.
.
.
.
Zapa, escarba, araña,
en la corriente oscura,
el mundo no se engaña,
todo es puro.
.