viernes, diciembre 15, 2006

Cleopatra en Roma

Un regalo de Lila Magritte para Therese. Recuerdos de película para el fin de semana.

13 comentarios:

Thérèse Bovary dijo...

¡Esa sí es manera de entrar en el corazón de alguien!
Vivan todas las Cleopatras del Mundo.
Y los Marco Antonio, off course.

Anónimo dijo...

¿Hay vida en el castillo?

cecivet dijo...

Los esclavos trabajaban como animales

Thérèse Bovary dijo...

No habrá vida en el castillo por hoy.
King Lear y Doncella Therese intoxicados con queso de cabra.

Imagino que no tendrá que ver en esto nuestra cocinera.

Lila Magritte dijo...

¿Cómo sigue el problema madame?

Thérèse Bovary dijo...

Grave, grave, grave. El rey fue visitado en sus aposentos reales por la Doctora TECURA y le ha detectado salmonella. Recetó antibióticos y licencia médica por tres días. De manera que usted Triministra deberá hacerse cargo de los asuntos del Castillo de Lear. Le aconsejo poner orden y vigilar a la Cocinera Republicana, porque me da la impresión de que por ahí viene la mano.
Le ruego mantenernos informados de los asuntos del reyno.
Doncella Therese

Colombine dijo...

espero ansiosamente , Señora, la pronta recuperación del Rey. le ruego le transmita a la mayor brevedad nuestros verdaderos sentimientos . creo que está en muy buenas manos ( la doctora TECURA tiene una gran reputación que hace honor a su nombre ) . en cuanto a lo de la cocinera no os preocupeis por los demás ya que nos tiene a pan y agua ( y a nada más se lo juro) y con estos elementos el contagio es imposible .

saludos respetuosos para Vos y para Nuestro Señor el Rey

Thérèse Bovary dijo...

Colombine, gracias por vuestra preocupación y buenos deseos para con la recuperación del rey.
En estos momentos, su machistad duerme y recupera fuerzas. Y como vos muy bien decís y sabéis, la doctora TECURA es especialista en casos complejos y especialmente en reyes un poco malos de la cabeza como nuestro Lear.

Doncella Therese

Colombine dijo...

Therese espero que vuestro rey vaya mejorando . respecto a la canción "Virgen del rocío" , ¿puedes darme algún dato más ? algos sobre la letra o el autor. hay muchísimas canciones dedicadas a la virgen del rocío por la que existe una grán devoción en esta tierra .

Thérèse Bovary dijo...

Colombine, nuestro King Lear se recupera muy lentamente. La doctora TECURA, lo visita cada tarde y dice que hay que esperar la evolución del paciente y los milagros de la medicación. Aunque yo he pensado que Merlín o el alquimista podrían hacer mejores propuestas en una junta médica.

Espero no tener que que solicitarle al Heraldo de Aragón que anuncie:
El reya ha muerto
Viva el rey

Os imagináis vos qué tamaño caos quedaría en nuestro castillo después de tanto desorden y bacanales desatadas como las que he ido viendo, a medida que pasan los días sin un Rey que tome medidas y sepa gobernar.

Ya vemos que la Triministra, en lugar de hacerse cargo de las diligencias de palacio, se ha puesto en el Gran Teatro del Cyber Mundo a bailar danzas árabes para el pueblo... ¡Horror de horrores!
¿No os parece a vos lo mismo que a mí, Colombine?
A la Triministra se le soltaron las trenzas, el bufón anda celoso y borracho, la cocinera está en tela de juicio, el pueblo se alza contra la monarquía y nuestro buen Rey, Cenicienta coqueteando con el Historiador, y Merlín enamorado de la Triministra por ese baile desenefrenado que ella nos ha hecho presenciar a todos.

Esto es terrible, Colombine. Vosotros que tenéis experiencia en reyes y repúblicas, no como nosotros, tendréis algunas palabras para aconsejarnos.

Doncella (por ahora) Therese

Thérèse Bovary dijo...

Colombine, con respecto a la Virgen del Rocío, yo la escuchaba y cantaba en las misas del Mes de María, hace muchos años, y pensé en algún momento que la había imaginado o soñado pero que no era real.
Sin embargo, un día en la TV española vi a Isabel Pantoja cantarla con una fuerza que me dejó sin juicio. Fui entonces a buscarla y me dijeron que estaba en un CD llamado Serie Herencia, es la última canción del CD, pero que no estaba disponible porque estaba descatalogada.
Pregunté si podía encargarla y me dijeron que no existía.
Grité: cómo no existe si existe.
Pero no existe, me respondieron.
Entonces pensé en usted, Colombine que tiene tesoros en su blog.

Sólo eso sé y voy a ir a su casa a dejarle repetido este mismo mensaje.

Ojalá tengamos suerte.

Mil cariños para vos.
Therese

Gustavo dijo...

Me enredé en los comentarios y me fui al carajo.
Igual le dejo un saludo, que es una de las cosas más importantes. Por eso siempre lo dejamos para el final, como el postre.

Thérèse Bovary dijo...

Gracias Gustavo. Te dejé mensajes en tu lado oscuro