lunes, agosto 13, 2007

Dolor de amor

Del libro Dinero, muerte y un rostro sin cejas, 2007 del poeta Barrera Calderón, mi hijo. Si supieras cuánto te amo, bebé, trocito de nube, mi estrella fugaz.

La imagen “http://blogs.ya.com/pickles/files/Piedad.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

Entrando en el hospital
tengo mucho miedo
si quieres ayudarme
y sentir amor

escribe diez iguales y envíalos a
Los Militares 6816, departamento 32

7
Alguien tendrá que pagar por esto
la discoteca
la cuenta de un motel
los bailarines exóticos
Si no puedes comerme
multiplícame por diez
y bésame como si fuese los labios
y el sexo de una
de diez mujeres hermosas

8
Una persona desoyó lo que aquí está dicho
y se negó a repetirlo diez veces de la misma manera
ahora ya pasaron los años, está solo y no conoce a nadie
entró en un hospital y sintió mucho miedo
y nadie pagó ni la discoteca ni la cuenta del motel



share your files at box.net

6 comentarios:

Fortunata dijo...

Busca..... Mentecato escribio un bellisimo post sobre este tema...
hay amores que matan...

Pero Tu no te dejes matar...sigue amando hasta la muerte.

Besos querida

mentecato dijo...

Un abrazo de comienzo. Tiene razón Fortunata: mi post sobre Alejandro se titula Ectabana y lo publiqué en septiembre del 2006.

De todas maneras, valen las variaciones.

Otro abrazo.

Thérèse Bovary dijo...

Tenían razón por eso cambié el post y puse en su lugar un poema de uno de los libros más recientes de mi único hijo.

Thérèse Bovary dijo...

Para los que no lo conocen:

Gustavo Barrera Calderón (Santiago, 1975) es licenciado en arquitectura por la Universidad Católica de Chile. Formó parte del taller de la Fundación Pablo Neruda en 1996 y al año siguiente obtuvo la única mención honrosa de los Juegos Florales Gabriela Mistral, convocados por la Municipalidad de Santiago. Ha participado en diversas manifestaciones públicas e intervenciones urbanas que integran música, poesía y puesta en escena. Sus textos han aparecido en revistas, antologías y discos compactos como Poesía Chilena para el siglo XXI, de la DIBAM; Al Tiro: panorama de la nueva poesía chilena, editada por la revista Vox de Buenos Aires; Círculo Infinito, antología editada por Al Margen en 2002; Ahora, también editada por Al Margen en 2004 y Cantares, antología de poesía joven chilena, compilada por Raúl Zurita para Lom. A principios de 2004 participa en el Disco Oscilación, poesía+electrónica editado por Propuestas Alternativas y Al Margen Editores junto al músico Francisco Allendes con su trabajo Máquina de sorpresas. También integra el volumen 7 de la antología de voz Poetas Chile siglo XXI del sello Leutún, colección Rayentrú. Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés para la revista independiente Rattapallax, editada en Nueva York en 2004. Exquisite es el título de su primer libro de poesía, publicado en 2001 por Ediciones del Temple. También obtuvo la beca de creación literaria otorgada por el Ministerio de Educación de Chile en 2002 para escritores noveles. En noviembre de 2002 el sello El Mercurio-Aguilar publicó Adornos en el espacio vacío, obra que recibió el Premio Revista de Libros 2002, del diario El Mercurio. En 2007 publicó la trilogía integrada por los libros Primer orificio, Papeles murales y tapices, y Mori Mari monogatari, en edición limitada bajo el sello Barrera Real, donde también editó el registro del homenaje Dinero, muerte y un rostro sin cejas, realizado en 2006. Creatur es su sexto libro de poesía, escrito con el apoyo de la beca de creación literaria para escritores profesionales del Fondo del Libro 2006.

Fontana dijo...

¡Felicitaciones!
Yo no dejo escribir a mis hijas.
¡Competencia en mi casa no!
Parece que nos veremos pronto.

Colombine dijo...

he leido este poema varias veces
es inquietante.


muchos besos