domingo, marzo 18, 2012

Hallazgo doméstico

Hoy se soltó de mis manos una bolsa con frutas podridas que habían quedado olvidadas en la bolsa de las compras hace unos días.
Era una masa negra y acuosa y fétida que se repartió entre el piso de la cocina y mis piernas.
Salí con mi tazón de café a disfrutarlo en la terraza, entre mis plantas, y de pronto vi que esa agua podrida, ya seca en mis piernas brillaba como puntos de luz con olor a trascendencia.
Pensé que así quedaban los muertos en los ataúdes metálicos: masa negra, hilachas, agua.
¡Oh! por los que otrora fueron frutas deliciosas, mujeres fragantes y hombres en todo su esplendor, ahora son polvo de estrrellas.

9 comentarios:

Lila dijo...

Impresionante imagen, certera, como una daga al corazón mismo de la Muerte.

Lila dijo...

"Ítaca te dio el bello viaje.
Sin ella no hubieras salido al camino.
Otras cosas no tiene ya que darte.
Y si pobre la encuentras, Ítaca no te ha engañado.
Sabio así como llegaste a ser, con experiencia tanta,
ya habrás comprendido las Ítacas qué es lo que significan".

(fragmento de Ítaca, de Cavafis).

Lila dijo...

Tu texto me recordó muchos poemas de Cavafis como "Deseos" y "Recuerda cuerpo" entre otros.

Hay algo de la atmósfera.

Saludos.

http://www.ciudadseva.com/textos/poesia/cavafis2.htm

Lila dijo...

Feliz cumpleaños!!!

hace rato que trato de escribir aquí y no me resulta.

lichazul dijo...

así es...polvo de estrellas seremos una vez más

besitos y luz
feliz fin de semana !!!

mentecato dijo...

¡Bellísimo!

Un abrazo.

lichazul dijo...

FELIZ 2013 Teresa!!!
mucho amoruniverso también, abrazos!!!

EMC dijo...

Porque los ángeles van vienen y pierden las alas... es su destino... y las princesas de los sueños nos colgamos en otras cornisas con cartera nueva y nueva minifalda... ;) con el afecto de siempre.

Pía dijo...

http://taller-me-pego-un-tiro.blogspot.com/2014/09/invitacion.html