lunes, febrero 20, 2012

Elefante, Premio Altazor 2009

Si haces click en el título se abre el enlace.
http://www.elmostrador.cl/multimedia/2012/02/17/libro-chileno-elefante-de-teresa-calderon/


EL MOSTRADOR
Se trata de un relato en primera persona. Sucesos que detallan los sentimientos y reacciones sobre la vida y la muerte, y cómo nos enfrentamos a ellos desde nuestras pasiones y egoísmos.

Una serie de historias que parecieran ser de vivencias personales de la autora y con las que busca remecer lo cotidiano de nuestra existencia, dejando en claro las falencias que nos separan de la nobleza de los elefantes.

Con ciertos matices de ironía logra construir un relato que a ratos estremece por conceptos comunes como son la pérdida de seres queridos o el amor.

Teresa Calderón adjunta, a su poetíca, una serie de citas de pensadores que vienen a potenciar su idea de la visión de un ser humano que ha perdido lo auténtico de su naturaleza, pero que conserva pequeñas esperanzas en los actos cotidianos.
SOBRE LIBRO CHILENO

“Libro Chileno” es una serie de microprogramas realizada por Fin Comunicaciones, premiada por el Fondo del Libro y patrocinada por la Asociación de Editores de Chile. Se trata de 15 piezas de poesía, cuento y novela chilena.

Un mosaico de imágenes, palabras y emociones para explorar nuestra literatura desde una mirada libre.

2 comentarios:

elisa...lichazul dijo...

Enhorabuena por ese premio y estímulo a tu carrera literaria Teresa
Abrazo grande desde Maipú

lila dijo...

Vamos bien. Forza Italia.

Abrazos.