miércoles, diciembre 23, 2009

Alfonso Calderón escribió... Y porque escribió está vivo, ¿verdad, Lilita?


Homenaje a Alfonso Calderón en Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile, 2009.
En la fotografía: Lila Díaz Calderón, Lila Calderón, Ángel Pizarro, Gustavo Alfonso Barrera Calderón.

Santiago, 30/XI/1995
Ignoro qué me lleva a releer el "Libro de Ruth". Mi hija Lila presenta hoy su libro In Memoriam. Lo leí. Me parece un acierto. Ella vive en función de su propia creatividad, negándose a ser funcionaria de su propia familia. Las hijas lo toleran muy bien. Estoy cierto de que mi depresión y yo formamos parte de la misma entidad. El único antídoto soy yo mismo. A veces, suelo sentir un desánimo que lleva al descontrol, a la incapacidad de atajar miedos y obsesiones. A veces es un naufragio, aunque a menudo cerca de la playa. Puedo, por tanto, llegar braceando a ella. Lectura, luego de más de treinta años, de Fedra. Los parlamentos "suenan" excesivamente. Olor de col que viene del departamento vecino. Meditación sobre lo abierto y lo cerrado. Necesidad de estudiar el tema (Barthes, Deleuze, Vattimo). Creo que hay algo muy importante en El sujeto y la máscara.
Traje de Arlequín
Diarios (1993-1995)
RIL Editores, Santiago de Chile, 2002

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que se lee, todos nos debatimos en la vida contra las olas, naufragamos y regresamos una y otra vez a las arenas de la playa.....

Besos querida

Siento que tu nostalgia es demasiado grandede, com tu tristeza..., Pero, el corazón sigue latiendo...

Muchos besos

Fortu

lichazul dijo...

la vida es un re

"Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez...gabriel garcía márquez"

un abrazo de paz y las mejores energías para ti y todos los tuyos

Colombine dijo...

felicidades
desde esta hora incierta
cuando tanto nos sobra,
cuando algo nos falta.

besos

Lila dijo...

Felicidades para ti y para papá, que navega en las aguas calmas del universo oyendo la música de las esferas.

Abrazos.

Lila dijo...

Gracias por el regalo que me dejaste ayer, lo recibí.

mentecato dijo...

Un abrazo. Un brindis. Y toda la belleza...

Anónimo dijo...

La depresión es un cauce que nos conduce a la construcción de elementos simbólicos que potencian nuestra lucidez, y nos abre hacia un abanico de luciérnagas que revolotean entre nuestra imaginación y nuestra desdicha.
Todo mi amor imperecedero para ti Therese

Gregorio Angelcos