viernes, febrero 16, 2007

Eloise, doctora Therese y sus pacientes


Para que nos recuerde Eloise, esos tiempos gloriosos de la consulta.
El de lentes es el caballero del abrigo.
Usted, qué bella con su pelo largo y la dortora de pelo corto... La de atrás es doña Eduviges junto al joven poeta Gustavo: un ángel de cepa.
Entre usted y yo, el rey Lear.
No olvide a sus pacientes, Eloise.
Mis cariños

La Dortora

102 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y yo por qué no salgo?

Thérèse Bovary dijo...

Porque estabas en la cocina preparando la cena del Año Nuevo.

Anónimo dijo...

Eso es verdad... y le quedó increíble, Cenicienta.

Lila dijo...

No es buena esa fotografía...los pacientes no aparecen con toda su locura revelada... pero hay uno que... le pone bastante empeño, el de La Tirana, y otro que sonríe con la típica inocencia de la locura deportiva, que puede conducir a cometer excesos inexplicables... la verdadera Eloíse no aparece en esta escena, creo que ese día fueron vistos platillos voladores por allí... y recuerde que el que usted supone el hombre del abrigo es un importante estudioso de un imperio cercano cuyo humor con problemas de traducción podría hacerle sentir una herida de muerte en su amor propio, si se le confunde con un personaje de esos de De la Parra...

Así son las fotos, se van borrando, plegando y nublando hasta desvanecer a todos los yo verdaderos...

Eloíse

Anónimo dijo...

Es cierto Eloise, tiene usted razón, el caballero del abrigo no es el mismo de la consulta, es el poeta y traductor norteamericano de la obra de King Lear al inglés. Y el que le pone tinca en la locura es uno de los poetas claves de la poesía chilena, nuestro amigo Diego Maquieira, que no tiene ningún problema en asumir locuras propias y la ajenas.

El de barbita que aparece más cerca, es un paciente que suele ver ángeles, vírgenes y dispensas papales en todas las tarjetas de Rorchard. ¿Lo recuerda, Eloise?

Y el que está al lado de doña Eduviges es un joven poeta ganador de importantes premios. Yo creo que es un ángel santo en medio de puros crazy

Anónimo dijo...

Yo no soy loquito... yo no estoy enfermito... soy normal... soy... soy... un Rey... King Lear...pardiez!

Anónimo dijo...

¿¿¿¿e-e-e-e-e-eloiiiseee??? usted es más bella e lo que yo... es, es,
aagggggg

sufre un infarto al míocardio -o al suyo-)

Anónimo dijo...

Estos poetas son como todos y , al final, yo siempre termino en la cocina .


!!!!!! Quiero volver con mi madrastraaaaaaa!!!!!!

Anónimo dijo...

Noooooooooooooo lo puedo creer, doctora, cierto que el loquito deportivo tiene cuentas pendientes, por eso me parecía demasiado cercano a la familia... debemos ayudarlo, es nuestro caso más complicado...

Pero yo soy Eloíse, la mejor secretaria del celeste imperio.

Eloíse.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Manoloooooo, dónde está usted Manolo!!!!!!

lo veo aparecer y desaparecer y me preocupa mucho su no locura... ¿No se aburre usted?

¿Y cómo me soportaría diez minutos si estuviera junto a mí?

Eloíse.

Anónimo dijo...

Eloise, por favor... ¿qué le pasa?

No se dio cuenta acaso que cuando Manolo vio la fotografía donde usted aparece, pero usted dice que usted no es usted, sufrió un infarto al conocer su belleza trina.

Yo creo que a usted no le importa que ese pobre enamorado esté en la UTI y acaso a punto del trasplante por culpa suya y sin poder especular, lo que va a menguar su fortuna, y usted preguntando dónde está...

Es cosa de imaginar un poquito y aplicar sentido común, Eloise, por favor, calma y cordura, se lo pido con amor, mire que la necesito aquí en la consulta.

Me pondré a investigar en qué clínica podrá estar su manolo.

Pero ya aparecerá. Acuérdese cuando desaparecieron Mentecato y el Dr. Vicious, y después volvieron a parecer igual no más. Eso mismo pasará con manolo.

Anónimo dijo...

Se hace silencio pasa una mariposa buscando a Eloise (se siente, no habia dinero para ángeles)
La doctora creé haber visto al mismísimo espíritu santo en persona (materializado )

Anónimo dijo...

Ay, mi Dios, qué hermosas cosas dice este anónimo. Le está saliendo competencia a manolo.

Usted decidirá Eloise... pro decida lo que decida, vuelva, por favor, pronto.

Lila Magritte dijo...

Yo también vuelo entre ángeles y mariposas, los ayudaré a encontrar a Manoloooooooo
(desaparece entre las nubes y un coro de serafines responde con su canto Manolooooooooo)

Anónimo dijo...

eloise: ¿no es acaso locura tener un colapso de belleza: perderse entre los cúmulos y cirrus vaporosos de las nubes?

imagino que usted conoce el mal llamado el sindrome de sthendal, cuando al ilustre autor de la cartuja sufrió un colapso ante un giotto, en la remota florencia del renacimiento... ¿no es acaso locura seguir los pasos del autor de ese libro que descanza en mi equipaje de sembrador de casas y conmoverme con el fatal destino de julian sorel en rojo y negro, que pierde la cabeza, como el bautista, por amor...

yo entregaría mi cabeza por usted, salome alada, a cualquier herodías que me la pidiera, aunque solo fuese por un roce imperceptible casi de sus labios.

Anónimo dijo...

Ummmm otra vez apareció la cabeza de Salomé.No sé......

Anónimo dijo...

telegrama :

Tatzio volvió al colegio . en cuanto acabe carnaval y la epidemia amaine iré a verla . siempre suyo . E.I.M.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien, querido Infante de Mondragón... entonces lo espero cuando finalice el carnaval. Cuídese usted de las pestes.

Una preguntica: ¿Tatzio quedó en un buen colegio? Tenemos que preocuparnos de este muchachito, es nuestro deber. ¿No le parece?

Lo espero entonces, Infante esmaltado.

Lila Díaz dijo...

Yo entré más tarde.
¿No hay más fotografías de los pacientes que llegaron placé?

Anónimo dijo...

Estimada Doctora Teresa : en primer lugar voy a presentarme a usted . Mi nombre es Manuel Lewis Alvarez y me dedico a la investigación genealógica y nobiliaria estando especializado en el estudio de toda clase de Infantes.Por una amiga común he sabido que tiene usted entre sus pacientes y amigos a cierto noble español un tanto escurridizo y sobón.He de advertirle,mi admirada doctora,que se trata de un individuo peligrosísimo y que según he podido comprobar no pertenece a casa nobiliaria alguna siendo en definitiva un auténtico farsante.Dicho individuo que responde a las iniciales E.I.M es un estafador de tomo y lomo que muy pronto,Dios quiera que no lo haya hecho ya, comenzará a pedirle dinero en sumas cada vez más elevadas. No se le ocurra ceder a sus pretensiones pues esas cantidades que el siempre le dirá destinadas a nobles y caritativas causas serán inmediatamente dilapidadas en los más horrorosos vicios , usted ya sabe, el juego, la bebida , las malas mujeres......en fin un autentico vividor y , lo que es peor ,un falso Infante. Si tiene noticias suyas o conoce su paradero no dude en ponerse en contacto conmigo . Atentamente . M.L.A.

Anónimo dijo...

Bonita foto, Teresa. Veo por ahí al autor de las reverenciadas y desquiciantes aventuras de los Sea Harriers, el poema fundador de la ciencia ficción en Chile. Pero la veo a usted, y es siempre un gusto.

Seguirè leyendo su blog para ver si encuentro algún inédito. Ah! Estaban muy ricas las empanadas que envió al diario con Mardones.

saludos muy afectuosos,

Gabriel M.

Thérèse Bovary dijo...

Hola Gabriel, me dio mucha alegría saber que estabas ahí con otros de tus compañeros de la U.
¿Se acuerdan de lo que yo les decía?: Aprovechen la universidad; es la mejor época de la vida, después hay que ponerse a trabajar, y al mundo pareciera que se le acaba la magia, un poco, pero algo se termina para seimpre.

Muchos cariños.

Tere, ahora Doctora Therese.

Si tienes alguna consulta para ella en el consultorio seximental, déjala en el cuento "Confesso que te amei"; si quieres que te aplique el test de Rorchard para que te conozcas mejor, pasa a "Anuario 1972".

Avísale a todos los que quieran "jugar". Y si se portan bien, les mando más empanaditas...

Mil besos y abrazos para todos mis queridos niños y niñas, ahora convertidos en todos unos periodistas, asunto que me alegra mucho, aunque el tiempo pase más rápido para mí que para ustedes.

Nos veremos

Lila Magritte dijo...

NOSOTRAS NO QUEREMOS EMPANADAS, JURAMOS SOLEMNEMENTE QUE VAMOS A ADELGAZAR.

Anónimo dijo...

querídísima benefactora Therese : me pasé por su blog con la única intención de saludarla y he aquí que me encuentro un poco más arriba con esa sarta de infamias , con ese libelo del autotitulado infantólogo manuel Lewis. No crea ni una sola palabra de lo que ese individuo pueda decirle .Debe saber que el mentado "infantólogo" no es más que un envidioso dispuesto a hacer todo el daño posible a los auténticos nobles como yo . Debe usted saber , mi querida doctora , que el tal M.L.A es un hijo ilegítimo que el difunto Conde de Peñaflor tuvo con la sirvienta que cada día subía a arreglar sus habitaciones, una tal nosequéenta ( terminaba en enta sólo eso recuerdo).Como le iba diciendo ,el anciano Conde , ya muy enfermo, intentó educar a ese hijo casi póstumo en el respeto y los modos nobiliarios . El chico estuvo internado en los mejores orfanatos y nunca le faltó un plato de sopa ( eso sí, sólo uno) . Luego el Conde murió y esa bestia desagradecida y deslenguada anda por el mundo intentando hacer daño a todos los parientes y amigos de su padre . Me da pena el muchacho quizás usted doctora , con su infinita bondad , pueda ayudarle a superar todos esos complejos infantiles que tanto le amargan . hasta muy pronto . siempre suyo . E.I.M.

p.d no se preocupe . tatzio quedó internado en un colegio en los alpes suizos . es un colegio de monjitas de la misma congregación en la que usted se educó . me permití sacar algunos fondos para comprarle el uniforme de invierno y un sombrero nuevo . si viera cómo ha crecido .

Lila Magritte dijo...

jajajajajaja... ¡No puede ser!! este infante merece una estatua recordatoria por su ingenio y dedicación.
¿Cómo podríamos nosotras hacernos sus animales protegidos?
A su lado jamás ns extinguríamos. Doctora, dígale que destine fondos a un parque zoológico... discurra algo, ¡por favor!

Anónimo dijo...

Estimada profesora Therese : ayer abandoné Venecia . despues de dos días de agotador viaje por caminos pedregosos e infectos he llegado a Badem-Badem donde pasaré unos días invitado por unos amigos de papá y de camino aprovecharé para visitar el balneario y el casino y reponer así fuerzas y fondos . ayer mismo en la cena salió a relucir su nombre , teresa . empieza a ser usted una muy reconocida psiquiatra en estos circulos de la alta nobleza. todo el mundo alabó su tacto y su inteligencia extrema que viene utilizando en el tratamiento de nuestros graves problemas y además sin cobrarnos. estoy pensando en proponerle que escribamos al alimón un tratado de psiquiatria nobiliaria que será sin duda único en su especie. usted ya sabe , doctora , nosotros necesitamos tratamientos específicos dadas las peculiaridades únicas de nuestras dolencias y además debemos ser recibidos en consulta inmediatamente si guardar espera alguna . hay enfermedades que los son para los otros pero no en nuestro caso. por ejemplo "creerse Napoleón" se considera con razón un signo de pensamiento delirante en el vulgo común y sin embargo no lo es en nosotros que hemos sido o somos Napoleón o mucho más que ese general advenedizo. otro ejemplo "el amor por el trabajo o por la igualdad social" que se consideran virtudes en la población general son gravisimas desviaciones del caracter entre nosotros y así sucesivamente .... ya hablaremos más despacio , doctora . hasta siempre . E.I.M

Anónimo dijo...

Aprendí a plagiar...
.
Gracias Triministra
.

Anónimo dijo...

No puedo creer que no lo supierais ya, sois unos pillastres, pero lo hacéis bien en estos tiempos en que todo es confusión. Si queda en azul y hay detrás de la cortina un fantasma os felicito.

Anónimo dijo...

Se busca a Manolo por cielo y tierra.
Habrá recompensa.

Anónimo dijo...

conozco las ciudades como las palmas de mis manos: tengo un mapa del mundo en mi mente, y un mapa de elosise en mi corazón: no temo a los cazarecompenzas,porque nada debo, ni nada oculto. mi origen al mundo no interesa ni mi identidad. sólo sé que todos los caminos no llevan a roma, sino a eloise. porque eloise es roma, es el cairo, es estambul, es paris, y como país, no se acaba nunca, extendida sobre las luces de su imaginación: eloise,la mujer luz.

manolo

Anónimo dijo...

Manolo, es usted un poeta incomparable ¿y cómo había dicho que solo sabía sembrar edificios en el desierto?

Anónimo dijo...

eloise: sucede que los poetas, o los que humildemente aspiramos a tocar el corazón del lenguaje con las manos, debemos ser más de uno, ser otros u otro, para poder, a la vez, sembrar casas que permitan los terrestres alimentos, y sembrar semillas de palabras luminosas que quizá algún día terminen en un libro que a su vez termine en sus blancas y finas manos) y acaso ya está leyéndolo) y yo pueda leerla en secreto desde ese libro secreto y misterioso.

manolo

Anónimo dijo...

¡MANOLO ESTÁ EN LA FOTOGRAFÍA!

Puede ser hombre o mujer

Anónimo dijo...

Quisiera hacer una aclaración. La señora de porte elegante que está én la fotografía no es doña Eduviges sino la señora Laura, experta en narración oral intempestiva, con la cual ha entretenido a generaciones de hermanos, hijos y nietos. También tiene título nobiliario obtenido por su saga de cuentos de la cripta capaces de crispar hasta los pelos de un perro siberiano que sólo entiende ruso. Todo lo logra con su estilo teatral y la seridad que aplica al describir las escenas más siniestras que siempre ha presenciado ella, un amigo, una amiga, el aptero, el lechero, el cartero, el señor que hace las copias de las llaves, su médico de confianza, una hija, el ex marido, la vecina, su amiga bruja Fedora...

(El temor interrumpe la escritura del anónimo ser, ya que la luz de su habitación se corta y él recuerda que eso siempre ocurre cuando la señora Laura, alias "La Mama", está en presencia)

Anónimo dijo...

donde dice aptero" debe decir zapatero.

Anónimo dijo...

(Llora lágrimas de amor por Manolo y el rimel cae sobre su blanco delantal iniciando una mancha digna de análisis)

¡¡¡Qué horror, qué haré ahora, no traje otro delantal y ya va a llegar la doctora!!!

Anónimo dijo...

eloise: no sufra al ver su virginal delantal manchado de rimmel, se ve usted como una diosa pop, una triste y hermosa doncella de hopper, esperando al hombre que se desgaja de la multitud indiferente de las calles manchadas de neón y la conduce con cuidado a un cine de barrio y juntos ven una película que redimirá sus lágrimas, y juntos se fundirán con las imagenes a través de un rayo de luz.

Anónimo dijo...

Eloíse no puede responder ya que su delantal se ha ido transformando en una pantalla de cine, y con sus lágrimas una imagen borrosa ya empieza a formarse.

Anónimo dijo...

Tendrá bastante trabajo la doctora Therese para analizar las manchas de la bata blanca de Eloise.

En fin, quiero dejarle un mensaje a manolo:

Mire usted, manolo, (¿por qué se firma con minúscula?, ¿problemas de autoestima?) yo quiero ofrecerle mi amistad y mis excusas por la forma altanera en que lo traté antes. Sin embargo, usted deberá reconocer que irrumpió en mi consulta con acoso sentimental a mi fiel Eloise, y detrasito, me ofendió a mí con expresiones muy duras en cuanto a mi profesionalismo.

También ofendió al ilustre EIM, mi admirador y amigo, Infante de Mondragón.

Pero como soy doctora en psique humana, he comprendido que a usted lo mueve el deseo de estar presente entre nostros... Y vaya que lo está.

Le envío mis cariños y, de paso, le pregunto: ¿No tendrá usted algún amigo sembrador de casas y medio poeta como usted, para que llene mi consulta con mensajes para mí.

Anónimo dijo...

Yo recibí el mensaje.También yo soy poeta y ,como el susodicho manolo, siembro casas o más bien las construyo , ladrillo tras ladrillo, con estas manos no más.Vine a rellenar esta consulta de poemas rimados que son los que me gustan. Por ejemplo doctora con aurora . Voy a ponerme cuando el tiempo lo permita ( cuando llueva o dejen de llegar los materiales o a la hora del bocadillo o cuando el capataz no mire ). Todos serán para usted , Teresa, bella flor de los Andes (¿ o era de los Alpes ?). No sé . Volveré si usted quiere

Anónimo dijo...

Estimado Bartolo, acepto su amistad con agrado. Espero que siga visitándome cada vez que su capataz lo permita.

Anónimo dijo...

therese, "doctora" de almas agobiadas: primero, quiero aclarar que no tengo ningún amigo o sembrador de casas conocido, que destruya tan burdamente las palabras, el lenguaje, con una parodia evidente a mi persona, que más que un homenaje a la poesía, es un insulto. siembro casas, construyo poemas. o siembro palabra en el surco fértil de los libros y cosecho sinuosos sonetos cortesanos, o la sangrienta , pero férrea épica: puedo descender a las ciudades y ser un verso parpadeante de neón en un callejón sin salida, o las líneas entrecortadas de una carretera perdida en la oscuridad de extramuros. también pudo alabar a la diviniad que se esconde en cada sub-átomo, en cada pártícula de este uniuverso cuántico. mi unico capataz es dios o el hacedor del cosmos. y en los desiertos o explanadas baldías de las grandes ciudades, siembro tanto catedrales como mezquitas, chabolas para los pobres y hambrientos, como palacios para los pobres de espíritu. me abro al universo y no discrimino. tampoco ironizo ni emulo. mi libertad es mi originalidad y la cita, la relectura, no la parodia y si parodio lo hago con o que amo. como cervantes y la caballería andante. como puig y las tristes niñas que se reflejan, como si fueran piletas de plazas de provincia, en sus ajadas novelas rosas. "dra." therese, tal vez un día siembre un poema, quizá un epigrama, o una consulta barroca también, para usted. pero no puedo "competir" ni "compartir" con alguien que pergeña nimiedades como las he "leído". además, eloise ocupa un lugar tan inmenso en mi corazón, que no cabe albergar a otra persona, animal o cosa, que no sea mi diva pop con su delantal blanco convertido ahora en una mancha de rimmel que no bastaría el louvre para exponer en toda su belleza posmoderna.

manolo.

Anónimo dijo...

Gabriel: se nota que eres poeta joven. No te tragues todo lo que te dicen. La ciencia ficción no la fundaron los Sea Harrier en la poesía chlena, fue Altazor de Huidobro. Por eso anda mal la cosa con la poesía y la cultura actual en Chile. Más que leer se tragan mitos y el que lee no entiende. Lo siento. son los sanos consejos y aclaraciones de:

EL LECTOR JUSTICIERO

Bufón de la Corte dijo...

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
.
...mm...
...
Don Manolo, os retaría a duelo
si no fuera porque con la espada
sois mejor que yo.
...
Lo único que queda
es apuñalaros por la espalda.
...
.
.
.
DESARROLLO
.
Siendo como evidente es,
para quien tenga ojos,
cierto triangulo
obtusángulo, invertido,
al centro de la foto...
...
.
.
SOLUCIÓN
.
Don manolo esta prendido
condenado y perdonado.
.
Tierno corazón melón
destripado por las garras
de arpías adorables
afectas a disfraces
de Doncellas y de Ángeles
que esconden los colmillos
de vampiras nosferatas
y licántropas sedientas
bajo plumas, sedas, delantales
y otras prendas virginales…
...
.
.
.
...atrapado como el mío...
.
.
.
¡¡Ayy Manolo!
¡¡Que desgracia!!
hémosnos perdido
.
.
.
Te revuelcas como mosca
entre las telas vaporosas
de arañas belicosas?
.
Te arrastraste a la locura,
creyendo que ascendías
a los cielos de los Dioses,
embriagado de inspirado
por dos ardientes musas?
.
Te sorbieron por la raquís
la preciosa esencia
unas mantis religiosas?
.
En fin, qué más da?
Hasta yo, que soy un burro,
te comprendo,
nadie puede resistirse
a las sirenas.
.
.
.
.
Bueno, ahí nos vemos.
.

Anónimo dijo...

Pase a visitar el blog y me encontré con esta hermosa foto. Todos se ven muy bien.
dr. Vicious

Anónimo dijo...

jajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajaj

Anónimo dijo...

¿Es idea mía o mi Bufón anda por aquí, riéndose a carcajadas de la confusión de Manolos y Bartolos que siembran casas y poemas en este territorio de doncellas de blancas plumas y delantales?

Anónimo dijo...

Mi Bufón favorito ¿no estaba usted construyendo una casita en el bosque para nosotros dos?
¿Y ahora anda aquí amenazando a quien se le cruce por delante?

Bufón de la Corte dijo...

Corrector del Bufón.
.
donde dice "esta" debe decir "está"

Anónimo dijo...

No lo llego a entender ¿Don manolo está prendido o prendado?

Bufón de la Corte dijo...

.
Señora Mía,
Dios nos libre
de amenazar a nadie.
.
Como antes,
se me acusa fuera de contexto.
.
No soy más que un instrumento
y, como Manolos y otros,
otra víctima indefensa
de los fatales ojos
de Eloisas y Doctoras.
.
Otra mariposa yerta
en la colección
de naturalezas muertas.
.
Otro corazón
al que la precisa aguja
de unas (ejem..) Santas
prendió en las preciosas cartulinas
de dos pieles de mujeres.
.
Si por cada lastímero gemido
de las almas que se engarzan,
a las colecciones de Manolos
y Bufones saeteados,
una sola gota ardiente
de inocentes esperanzas mana,
bien podrían ciertas Damas
bañarse todo el cuerpo
en tinas desbordantes
de lágrimas de amor,
si no a todas horas, cada día,,
cuando menos,
una vez a la semana…
…o lavarse los cabellos,
o los dientes (ejem..) marfilinos,
o las manos, o los pies
treinta veces cada mes.
.
Se despide por ahora
su Bufón que tanto la ama
y que, idólatra, la adora.
.
..y, en cuanto
a la procesión de tristes locos,
yo no hago falta,
ni acción violenta,
ni veneno, o hierro, o plomo.
.
Ellos son, de antemano, hojas muertas,
que caerán, sin savia,
a las plantas de Eloisa y la Doctora,
después de alimentarlas.
.
Pobrecitos, durarán tan poco...
.
.
.
.
.
.
...porque es tanto
lo que se les ama,
una vez que nos atrapan,
que amarlas mata.
.
.
.

Anónimo dijo...

Bien, mi querido EIM, Infante de Mondragón, acepto su propuesta, y ya dejaremos en evidencia a esa bestia desagradecida y deslenguada, que solo por envidia pretende desacretidarlo a usted, tan noble nobilísimo de la nobleza misma en sí.

Bufón de la Corte dijo...

.
Mejor dejo de jugar...
...
Hay mucho por hacer
y tenemos otro Reyno nuevo,
más hermoso y más extenso
que fundar.
.

Thérèse Bovary dijo...

El BUFON ES UN GENIO

Anónimo dijo...

.
Llega moribundo,
muerto...
.
Ayyy Doctora...
.
Ya no puedo...
.
Mire como vengo
arrodillado...
.
.
.
.
Yo no quiero cura.
.
Lo que quiero
es una una tumba,
un mausoleo.
.
.
.
.
Yo lo que quiero
es darle vueltas
a un cabello
ensortijado y rojo...
...
Darle vueltas en mi pecho.
...
...hasta que mane el tinto
a borbotones...
...y jalar después...
para darle de beber
a esa mujer.
.
.
.
Yo lo que quiero...
...
Ayyyy Doctora...
...
Quiero que unas manos blancas,
adorables,
se hundan en mi tórax...
...
Que, con el corazón, el alma
me la arranquen,
y la lleven a su boca...
...
Quiero que unos dientes de sirena
la revienten,
mientras todavía late.
.
.
.
Ayúdeme Doctora
¡¡Estoy enfermo!!
Dígale que quiero
más veneno.
.
.
.
.




.

Anónimo dijo...

Ay, mi querido Envenenado, cómo quisiera ayudarlo en este duro trance en que Cupido lo ha puesto.

Sin embargo, debo decirle, ya no como doctora, sino como una mujer que también ha amado mucho y ha sufrido esas penurias, que usted sólo tiene dos caminos.

Uno:
Se toma un frasco de arsénico, es más romántico que lanzarse por las ventanas, darse un tiro, quemarse a lo bonzo o tomarse toda la producción de barbitúricos con una botella de vodka.

Dos:
Busca a esa mujer maldita y se la lleva por la fuerza, como lo hizo el más jugado de todos los jugados: el amante en Bodas de Sangre aunque sólo sea para vivir la intensidad del instante que algo es algo.

Fianlmente, ya se lo aviso, todos lo sabemos: haga lo haga, el final es siempre el mismo, fatídico, porque llevamos la cruz de la tragedia griega sobre nuestras frentes. Aunque seamos ciberespaciales seguimos siendo humanos

Le regalo un poema escrito por mi hijo y robado por mí.


Teníamos un futuro
por delante.

Yo solo veo huesos
y carne que se pudre

Anónimo dijo...

bufón de no sé qué reino de este u otro mundo, ya sea un triángulo de cualquier especie o la cuadratura del círculo, con las doncellas sangrientas siempre vamos perdidos: las sirenas tienen alas, plumas y no escamas, lo sabemos y lo olvidamos, son aves carroñeras y no mujeres peces, aunque igual nos arrebatan con su canto... ¿pero no es mejor atarse un mástil a poner cera en los oídos y evadir el encanto de sus voces? si bien en la foto no aparezco, puede que mi presencia quede fuera de campo, fantasma de un amor fantasma... sólo siembro casas y me gustaría cuidar rebaños, pero ahora muero porque no muero por un delantal blanco.

manolo

Anónimo dijo...

Bufónnnnnn... Manolooooo!!!

Anónimo dijo...

.
Me recosté en su canto
y me refugié en sus alas
sin mástiles ni cera,
como debe ser,
y hoy me arrastra
entre las garras
recorriendo por las nubes
la pecera
.
¡Nada temeré!
.
Amo sin reservas
a Mi Ama,
Mi Sirena.
.
.
.
.

Anónimo dijo...

Es usted el bufón más valiente que he conocido. Y el más divertido. Le diré a la doctora que lo considere un caso especial ¿Le parece?

Anónimo dijo...

mi queridísima doctora : quedé muy preocupado al leer sus últimos masters "en infantes, infantólogos e infanticidios" . ¿infanticidios? ¿qué es ësto? ¿ acaso corro alguna clase de peligro? . dígame ¿cree que debo prolongar mi estancia aquí? le aseguro que no es miedo pero, ya sabe , es nuestra obligación perpetuarnos , mantenernos iguales en el tiempo , asegurarnos una digna descendencia que afirme nuestra estirpe . por los siglos de los siglos.

Anónimo dijo...

Sí,
Señora.

Anónimo dijo...

- He venido a recoger sus cosas . No quiere volver , después de lo que dijeron está muy dolido ( ¿o mejor debería haber dicho dolorido?. Me advirtió que tuviera mucho cuidado al hablar ).

Con parsimonia se dirige a una esquina de la sala de espera y recoge las cosas que están tiradas en el suelo : un palaustre , un casco , una tartera, los restos de un bocadillo de mortadela , un cuaderno de ejercicios de ortografía , el libro "las cien mejores poesías en lengua castellana).

Se levanta y sin decir nada más camina hasta la puerta y se va .

Anónimo dijo...

Que se escapa un paciente vivo!
Doctora!
Eloise!
Hagan algo.

Anónimo dijo...

Mire usted, mi queridísmo EIM, eso del infanticidio es una palabra de esas que se escapan solas de los teclados, máxime cuando hay espías cerca de las computadores donde escriben las doctoras.

Yo quiero decirle que usted es un gran personaje de la nobleza y he averiguado mucho acerca de su abolengo y dignidad.

Perdóneme usted que lo haya tenido que investigar, pero sucede que aquí se están colando muchos impostores, difamadores y locos varios, que no se dan cuenta de la importancia de mi trabajo en esta consulta. ¡Cómo alivio yo los corazones y las mentes! Eso les debe producir mucha envidia a esos canallas fementidos y difamadores.

Sin embargo, ya todo bajo control, deseo prontamente volver a salir con vuestra merced a uno de esos lugares hermosos que usted tan bien conoce.

Recuerdo cómo se inclinaban ante su presencia, los mozos y las personas que nos vieron entrar y nos atendieron esa noche.

Y usted, tan elegante y caballero que lucía como un príncipe, me hacía sentir a su lado casi como una dama principal, a mí que solo soy una simple doctora, muy estudiosa eso sí, pero tan lejos de tanta nobleza a la que usted pertenece por derecho propio.

Mis investigadores me anuncian que es usted uno de los más nobles que ha habido y habrá en el mundo, algo así como la flor y nata de la nobleza andante, ¿usted me comprende?

¿Riesgos? Ninguno, mi querido Infante. Perdón, si hay un riesgo y debo decírselo: que usted EIM, Infanta esmaltado de Mondragón, se enamore de mí. Y eso sí sería al mismo tiempo un riesgo y una maravilla.

Lo saluda y lo espera siempre
su doctora y benefactora
Therese

Anónimo dijo...

Eloiiiiiiiiiise! No me deje salir al primo de Bartolo ni a Bartolo de la consulta!!!
(grita como una trastornada)

Llamaré a los abogados que tuvieron que sacarla a usted del Casino en La Serena, donde ya la conocen por todos sus nombres, para que nos ayuden a detener a Bartolo y a su primo que es otro noble que le da mayor categoría a nuestra consulta y además, ya se sabe, los nobles son tan incomprendidos en esta época.

De aquí no me sale Bartolo ni su primo, ni vivos ni muertos.

Se me quedan, caramba!

Anónimo dijo...

Mi amadísimo infante, ¿cuándo nos ponemos manos a la obra con el manual de siquiatría?

Y le digo, tiene usted toda la razón, aquí no cualquiera puede decir "Yo soy Napoleón".

El vulgo, nada que ver, al manicomio bien maniatado. En cambio los nobles pueden decir que son el sheik de Arabia y lo serán.

Pues, a trabajar entonces, Infante esmaltado de los Mondragones y los
dragones

Anónimo dijo...

(mientras le colocan la camisa de fuerza )


!!!sueeeeeeeltenmeeeeeeeee!!!! !!!quieren dejarme en paz !!!!! !!!qué dicen de nobleza ni que ocho cuartos!!!!!!!!! yo he venido a recoger las cosas de mi primo . yo soy albañil y no quiero saber nada de estas cosas !!! mira que se lo dije a bartolo !!!no te juntes con artistas que esos son una panda de locos !!!!! !!!deeeeejenmeeeeeeee!!!!

Anónimo dijo...

Eloiiiiiiiiise, usted atienda al bufón!!!!
El caso es suyo. Le concedo el honor.

Yo intervendré cuando a usted se le escape de las manos o del jubón ese que usted ya conoce bien.

(asustada recordando al caballero del abrigo, empiezaa a convulsionar la doctora)
Eloiiiiiiiiise, ahí viene su bufón con el jubón como carpa de circo. Mi inyección!!!!!!!
Eloiiiiiiiise!!!!!

Anónimo dijo...

Ahhhhhhh, es que usted, don primo de Bartolo, no tiene idea de que mi investigación incluyó a Bartolo, y los resultados arojan el siguiente dato: Bartolo es un noble de gran nobleza, pero como es de personalidad rebelde, mandó a buena parte a su familia y se hizo albañil, con el sólo propósito de sntir en carne propias las desdichas de los más desposeídos del mundo, y la dicha real de los verdaderos constructores que son los albañiles, los que ponen piedra sobre piedra y debieran llamarse todos Pedro.

No son los arquitectos ni los ingenieron quienes construyen el mundo, son los albañiles y los poetas.

HE DICHO!!!

Anónimo dijo...

aviso urgente : por favor doctora . tenga un poco más de cuidado con su lenguaje . leí su amable nota y al llegar a ese punto "a tr..... entonces" he sufrido una fuerte reacción alérgica y ahora estoy aquí, en la cama , atendido por mis generosos anfitriones, entre grandes tiritonas y con el cuerpo cubierto por ronchas de diferentes tamaños y colores . estaré todo el día en reposo para ver si se pasa . por favor doctora , tenga más cuidado con esa palabra "tr..... " ya sabe que está contraindicada y resulta muy peligrosa para los de nuestra clase .sniiiiiiifffff. hasta muy pronto . su EIM

Anónimo dijo...

Sí, mi adorable infante, no volveré a nombrar la palabra trr... pero digamos entonces que jugaremos a escribir un libro, y eso es juego, no es trrrr...

¿Estamos claros?

Entonces, en cuanto se me reponga usted del traumna ocasionado por la tal palabreja esa, usted se hace anunciar y aquí lo espero.

Yo sé que los nobles no trrrrr
y esa es condición sine qua non para ser noble verdadero.

Perdone que le haya ocasionado un deterioro en su salud, esa maldita palabra trrrrr.

¿Quiere que le envíe a Eloise a su domicilio para que lo inyecte?

Usted dirá

Lo admiro por no dejarse vencer por el mundo moderno, y le ruego no trance nunca con propuestas de trrrrrr.

Mis cariños y mi compañía en su convalescencia.

Suya
Therese la Dortora

p.s. Si quiere, puedo analizarle las manchas de su piel alergizada. Tal vez tengamos más puntos de apoyo para conocer con mayor profundidad todo lo concerniente a infantes y costumbres.

Anónimo dijo...

sí, sí ,por favor , envíela . no creo que esto se me vaya a pasar solo.

p.d le enviaré unas forografías de las manchas por si eso le ayuda para el diagnóstico

Anónimo dijo...

p.p.d

esta es la mancha que me ha salido al final de la espalda . espero le sea de ayuda

http://www.flg.es/biblioteca/imagenes/imagenes_fichas/escudo_nobiliario.JPG

Anónimo dijo...

Uyyyyyuuuuy, madre santa...
esta mancha si que es manchonna.

Tendré que consultar con mis maestros de psicoanálisis y especialistas varios para poder llegar a alguna conclusión.

Dura tarea me habéis puesto, Infante adorable.

Se despide preocupada por una mancha, acaso irecuperable.

Pero en primera instancia, sospecho de que se trata de una antigua y ancestral marca familiar que ha querido ser abolida por individuos como Manuel Lewis.

Atentamente
su doctora

Anónimo dijo...

No puedo entrar a la página a ver las manchas ¡yo quiero ver esas nobles manchas!

Anónimo dijo...

Eloiiiiiiiiiiise tome el avión presidencial y se me va rapidito a solucionar los problemas del Infante!!!

Si es necesario, tomese unos días para visitar el condado o ducado o infantado de nuestro paciente y me trae noticias de primera fuente.

Vaya con su delantal blanco inmaculado, tanto como su alma de enfermera.

Anónimo dijo...

Eso le pasa por intruso...

Anónimo dijo...

Eloiiiiiiiiiiise!!!!!
me va dar, me va a dar....

Thérèse Bovary dijo...

por si acaso, copie desde flg en adelante...
por intruso y apurón, seguro que copió esa http y las tripe x, triple w


Atina Turner

Anónimo dijo...

Sí doctora, ¿cómo me adivinó el pensamiento?

ahora, después de ver esa mancha nobiliaria quisiera pedirle si no es posible que usted haga algo para contagiármela a mí... dígame qué tengo que hacer para exponerme, incluso podríamos compartir una idea genial que me está abordando

¡Provoquemos una epidemia!
¡Nos haríamos ricos!

Piénselo, le daré diez minutos y vendré por su respuesta. Tengo algo de dinero para invertir en esas cepas, Eloíse también puede favorecerse mucho, ella inyectará a los que vengan a comprar el contagio, pero también podemos crear una oficina de tatuajes para quienes tienen ese pánico infantil a la jeringa y contrataríamos el personal de diseño... No quiero seguir hablando porque aquí está lleno de intrusos que pueden robarme la idea.
A su consulta entra y sale cada especimen, pero los más extraños son esos argentinos que están acampando en el estacionmiento ¡no pues doctora, eso se ve feo!

Anónimo dijo...

Buenos días ¿Me necesitan?

(Se sienta y comienza a desplegar un abanico de posibilidades habitacionales holográficas, Eloíse se sube a la silla y luego al escritorio aterrada)

Anónimo dijo...

Doctora!!!

¿no hay una manga directa al aeropuerto?

Anónimo dijo...

Manga de tarados haciendo cola... es lo que hay.

Usted Eloise, hace vuelo directo, porque ahora recordé que es una Trina voladora.

Ya, vaya pronto, que no se nos vaya a morir nuestro Infante, perdón, Mi Infante EIM.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

hermoso hogar para tanta alegría.

en què espacio construyen la dulzura?

Anónimo dijo...

eloise: nuevamente en el desierto... previenen contra un simún. pero yo en esas dunas ondulantes y ocres sólo veo las texturas de su imagen en mi perdida y desolada imaginación.

manolo

Lila Magritte dijo...

Manolo, le ruego que modere su carácter si quiere continuar siendo mi amigo. No me pareció correcto el trato que usted le dio a Bartolo y eso ha rebajado su imagen ante mis ojos.

Me asustó Manolo, eso quiere decir que si alguna vez no le gusta algo que yo diga me arrojará por la ventana o me romperá mi delantal, ya veo caer los botoncitos al suelo y rodar por el salón como en el cuento "Miss Amnesia" de Benedetti.

Anónimo dijo...

suprema lila magritte: he oído hablar de usted, de sus mágicos poemas y sus cebras africanas: lo que no comprendo es porqué usted habla por eloise, como si fuera ventricolua y eloise un títere del destino de su supuesta trinidad.

no, no creo que eloíse me tema. soy un constructor de casas terrenas y también de castillos en la inasible eternidad. si a veces soy rudo con mis palabras es porque desconfío de las alabanzas permanentes, de la incapacidad crítica que veo en vuestras profesiones y pacientes.

a veces he sido duro y lo seguiré siendo si es necesario, sensible y mágica magritte, lo siento, pero jamás seré un voluble que lame las medias ya rancias de la aristocracia ni tampoco los bototos de los albañiles, por ser representantes de segmentos sociales determinados.

ese tiempo ya murió, lila magritte, usted debería saberlo por su condición de artista, y debemos estar atentos a los nuevos paradigmas y las nuevas sesibilidades. mi tiempo es el futuro y mi pasión el presente.

y el temblor de mi cuerpo y los golpès de mi corazón llevan el nombre de eloise, la única a quién responderé desde ahora.

manolo

Anónimo dijo...

Manolo, lo siento, le escribí a la señora Magritte desde un ciber café del aeropuerto y le pedí que le diera a usted ese mensaje. Ella olvidó poner mi firma, pero la responsable soy yo. Y no puedo decir más porque estoy escribiéndole desdeel avión y hay demasiada turbulencia.

HAasSTaaAAAA prOOOOntoo

Anónimo dijo...

auxilio . esto se extiende

http://infantemondragon.blogspot.com/2007/02/erupcin.html

Anónimo dijo...

eloise: me dice que va a españa... por casualidad estoy sembrando casas copeba para toreros jubilados. después iré a las canarias y desde allí a túnez, en un viaje que promete delcias exóticas y noches de media luna... después de lidiar con esas dudosas manchas del infante, la invito a marrakesh, a escuchar a los narradores orales y ver una luna como en ningún lugar del mundo hay otra igual. serían noches de dulces orientales, aguardiente de dátil y... tal vez un beso en sus blancas y suaves manos bañadas por una cascada lunar.

manolo

Anónimo dijo...

Yo necesito un manolo para mí...
¿Qué habrá pasado con Bartolo?

Eloiiiiiiiiise, atienda rápido al Infante y se me va de viaje con este manolo que parece que está trastornado de qamor por usted.

No sé qué tendrá ella que no tenga yo, mei...
(a la doctora se le contagian las envidias de sus pacientes y ciertos giros idiomáticos de doña EDUVIGES)

Anónimo dijo...

mei, iñora, yo le hoi a icirle lo que tiene quiacer, en vé de estar ahí atendiendo con esos trajecidos pierrechardín que le llaman o plavendome, póngase un delantal blanco, como enfermera, como en la canción esa: vístete de endermera, vuélveme loco..., le van a icir toos estos manolos, y capáh que la inviten a galopiar con rebenque y toó, y pongaze zapatilla reboc, sueltese el moño, mijita y no pierda eh tiempo atendiendo a cabros chicos de dragón o no sé qué sin niuno. los manolos tienen puro billete mija y la plata llama a la plata que le hicen. y hay que pensar en el futuro.

Anónimo dijo...

Por si resultara de su interes le envío este catálogo de uniformnes de enfermera de diferentes épocas y lugares .Son todos irresistibles .Si quiere uno para usted mándeme sus medidas o , si lo prefiere , pasaré yo misma a tomárselas.

http://www.enfermeria21.com/participacion/elrinconludico/museo/detalle.php?MTgz&Mw%3D%3D

Anónimo dijo...

quise decir

http://www.enfermeria21.com/participacion/elrinconludico/museo/detalle.php?MTgz&Mw%3D%3D

Anónimo dijo...

El traje de enfermera medieval es el que atraerá nuevos pacientes a la consulta.

Anónimo dijo...

Que romántico es usted Manolo, ya no quedan hombres como usted... (suspira mientras mira por la ventanilla del avión y amanece)

Anónimo dijo...

Solicito tengan a bien, ir a esta dirección para que vean con sus propios ojos el daño terrible que le ha causado al Infante de Mondragón la sola y única mención de la palabra
"trabajo".

http://infantemondragon.blogspot.com/


No se preocupe Infante, que imagino que ya Eloise estará a su lado dándole los primeros auxilios y luego presta a analizar y fotografiar cada rincón de su noble cuerpecito.

Anónimo dijo...

Debo ver bien el asunto trajes de enfermera, porque como yo soy doctora...
De igual modo, pienso que el de enfermera medieval solo le gustaría al sicópata del abrigo.

Ya expondremos la galería de trajes para votación de los pacientes.

Anónimo dijo...

- dicen que van a traer enfermeras nuevas.

- sí y que también van a cambiar los uniformes

Anónimo dijo...

Pongo de inmediato el mensaje número 100, antes de que venga el loquito que se nos apareció en la consulta de Anuario.

¿Me gustaría, Eloise, que durante este viaje a atender al Infante de Mondragón, se analice bien respecto de sus sentimientos por manolo. Yo lo creo demasiado poeta, ergo demasiado loquito. Y usted que es tan mesurada, cuerda, nada delirante, ¿qué va a hacer con un manolo?

Piénselo Eloise, es solo un consejo.

p.s: Averigue sobre Bartolo, que me gustaría verlo nuevamente por aquí.

Suerte, mi querida Eloise.

Anónimo dijo...

Así es, llegarán refuerzos armados: unas bellas e inteligentes enfermeras en práctica, cuyos uniformes no dejarán títere con cabeza ni paciente en sus cabales...

¡Vieran ustedes lo que se está preparando en esta consulta. Ayayayayay!!!